Las tardes estivales en las calles de Ciudad Jardín eran dueñas del calor infernal, los picados de los pibes del barrio y de las travesuras preadolescentes de un pibe llamado Andrés Ciro Martínez.

Ciro se paseaba con esos mocos eternos a punta de nariz de puerta en puerta poniendoles los pelos de punta a los apacibles vecinos (todavía se recuerda cuando en la víspera de una navidad hizo detonar un rompeportones en el medio del culo de yeso del San José del Pesebre que Doña Eulalia había armado en el porche de su casa, haciendo volar en pedazos la figura de 20 cm de alto).
Siempre a Ciro lo acompañaba “Piojo”, Setter Irlandés color caoba, con una baba permanente e insoportable: un perro al que todo el mundo detestaba menos nuestro futuro ídolo, quien lo había adoptado como mascota meses atrás mientras el can vagaba por las playas de Santa Teresita y Andrés veraneaba con su familia.

Perro y dueño se hicieron inseparables. Cuando Andrés se unió a “Los Ring Tones” (antecedente de la actual banda, que hacia covers de los Rolling Stones con ese gracioso nombre), llevaba a “Piojo” a los ensayos. Todo fue armonía hasta el día en que el can lanzó un fétido gas en la hermética sala de música; fue Micky, otro miembro de la banda, quien a partir de ese momento le negó al perro la entrada a futuros ensayos. “Piojo” murió al poco tiempo, victima tal vez de la tristeza por no poder acompañar a su amo en las largas sesiones de ensayo.
El homenaje surgió espontaneo desde el interior mismo de la banda, quien a partir de ese momento se lanzó al circuito de Pubs de El Palomar con el nombre de Los Piojos.

5 Thoughts on “EL NOMBRE “LOS PIOJOS” PROVIENE DEL PERRO DE ANDRÉS CIRO MARTINEZ

  1. te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo soi etfi de cporsobaaa te amoo andruuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. que chido quisiera tener asi el pelo

  3. digo no es por copiar pero yo tambien amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ese pelaje

  4. jjjaajajjjjjjjjjjjjaaaaaa tefi q nombre tan cistoso

  5. Nada que ver. Cuando Ciro se unio a la banda ya se llamaba “Los Piojos”. No inventen al pedo

Deja un comentario

Post Navigation