Un buen cantante testimonial y pésimo actor, lamentablemente censurado y perseguido por la dictadura.

piero-jalou-bob

Eso es lo que, a grandes rasgos, se podría decir del cantante Piero, habida cuenta de sus canciones de fines de los ’60 (Mi Viejo, Ay País, El Televisor, etc) y de su fallida actuación en cine (“El Profesor Patagónico”, con Sandrini).

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Pero cuando renació a principios de los ’80 y comenzaron los recitales con su banda “Prema” (“si podés venir de blanco, mejor…”), algo se confundió.

Los recitales de la época los presentaba como a una banda de rock. Sus discos estaban en la parte de Rock Nacional en las disquerías. Badía les daba la parte final de su programa.

Pasó en parte lo que comenzaba a suceder (y el buen criterio frenó) con Victor Heredia.
El Tano Piero, reiteramos, es un buen cantante testimonial. Puede ser que nuestro propio hambre de bandas, sumado al obligado amordazamiento y a algún manager malparido, nos haya hecho pensar que nos encontrábamos ante la presencia de Pappo o Moris.

Y Simplemente era Piero. Para mi, con Prema.

3 Thoughts on “57 – LOS GRANDES INVENTOS DEL ROCK (IV): PIERO CON PREMA

  1. Aguante Piero!

  2. AGUANTE!!!

  3. Recuerdo aquella revista que a tantos nos introdujo en las artes de la Guitarra: Cantarock. Ahí podías encontrar temas de Piero, de Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, y por supuesto Soda, Enanitos Verdes, Riff, Pappo’s Blues, Moris, Tanguito… Una extraña mezcla. Pero muchos crecimos viendo a Pedro y Pablo y a Piero como Rock Nacional. Y aún los veo de esa manera. Un Rock Latinoamericano. Aunque no me gustan las etiquetas, en la sección Rock Nacional, aunque a los puristas no les guste, seguirán estando Sandra Mihanovich al lado del Carpo, o Marilina Ross con Moris. Amén.

Deja un comentario

Post Navigation