En aquel curioso menjunje musical que había a comienzos de la década del setenta, todo parecía ser rock nacional.

image

De Sabú al Carpo, de Carlos Bisio y la Conexión Número 5 al Flaco Spinetta, todo señor o señora con el pelo largo que portara una guitarra era considerado rockero.

El grupo de estudiantes llamado “Banana”, no fue la excepción. Arrancaron hacia fines de los ’60 haciendo lo que denominaban “Rock Cheto” o “Polo Rock” bajo el liderazgo de un talentoso baladista, César Pueyrredon. Duraron 15 años (1969-1984) y sacaron 5 discos. Por la Banda pasaron ilustres rockeros en serio como Willy Iturri y Pablo Guyot.

El fin de Banana fue cuando a César se le ocurrió ofrecer a la discográfica editar un “Grandes Éxitos”, y parece ser que no lo tomaron muy en serio. Primero le dijeron que no en términos muy educados, ya que consideraban Banana una banda “de catálogo” (los que generan un público no muy abundante pero leal), pero ante la insistencia del músico, le dijeron que lo iban a dejar en manos del Senior Productor, y que lo llamarían a los pocos días con una idea armada. Cesar Pueyrredon se fue contento.
Lo llamaron a los 5 días y le dieron el Máster del “Grandes Éxitos”, y cuando el músico lo escuchó, estalló en ira: el master constaba de 18 tracks consecutivos de la balada “Conociéndote”. El bueno de César no soportó la jodita y ese mismo día decidió disolver la banda y comenzar su carrera solista.
Dicen qu e el chistoso productor se apellidaba Tomé.

Deja un comentario

Post Navigation