Se dio a conocer el arte de tapa del nuevo álbum de Iron Maiden, The Book Of Souls

THE BOOK OF SOULS IRON MAIDEN

Con fecha de lanzamiento el próximo 04 de septiembre el disco fue grabado en Paris con la producción de un viejo conocido de los Maiden, Kevin Shirley.

Bruce Dickinson dijo “estamos muy excitados con The Book Of Souls y la pasamos genial haciéndolo. Empezamos a trabajar en el disco hacia fines del verano del 2014 y lo grabamos en los Guillame Tell Studios en Paris, Francia donde habíamos hecho Brave New World en el año 2000, por lo que el estudio guarda especiales recuerdos para nosotros.”
Estuvimos encantados de descubrir  que la misma vibra musical todavía está vivita y coleando allí! Por lo que nos sentimos enseguida como en casa y las ideas empezaron a aparecer. Para cuando terminamos todos estuvimos de acuerdo que cada tema era una parte integral de un cuerpo de trabajo y que si necesitaba ser un álbum doble, entonces sería doble.”
Aunque estuvo listo por un tiempo la banda decidió retrasar la salida de The Book Of Shadows hasta que Dickinson estuviera dado de alta del diagnóstico del tumor. Las once canciones de estudio duran 92 minutos con un nuevo énfasis en la composición compartida. El incondicional Steve Harris contribuyó con siete canciones, todas menos una con los otros miembros. Dickinson compuso dos canciones y colaboró con Adrian Smith en un par de otras.
Encaramos este álbum de una manera diferente a la que grabamos anteriormente.” Agregó Harris. “Un montón de canciones fueron escritas mientras estábamos en el estudio, ensayábamos y grabábamos allí mismo, todavía estaban frescas y creo que esa inmediatez se ve en las canciones, ellas tienen una sensación de tema en vivo, creo.
“The Book Of Souls” es el 16° álbum de estudio, le sigue a The Final Frontier (2010) el cual le había dado a la banda su puesto más alto en un ranking al llegar al #4 en la lista Billboard.
El álbum estará disponible en una edición estándar de 2 CDs, una edición limitada de lujo que también incluye un libro de tapa dura, un peso pesado triple vinilo negro y también disponible para descarga en audio de alta resolución. El arte de tapa fue creado por Mark Wilkinson, quien ya colaboró con la banda anteriormente. Se planea una girar para principios del 2016, atentos Sudamérica, vuelve la Dama de Hierro.

El listado de temas del álbum “The Book Of Souls” es el siguiente:
Disco 1

1. “If Eternity Should Fail” (Dickinson)
2. “Speed of Light” (Smith/Dickinson)
3. “The Great Unknown” (Smith/Harris)
4. “The Red and the Black” (Harris)
5. “When the River Runs Deep” (Smith/Harris)
6. “The Book of Souls (Gers/Harris)

Disco 2

7. “Death or Glory” (Smith/Dickinson)
8. “Shadows of the Valley” (Gers/Harris)
9. “Tears of a Clown” (Smith/Harris)
10. “The Man of Sorrows” (Murray/Harris)
11. “Empire of the Clouds” (Dickinson)

Deja un comentario

Post Navigation